Iqlo a écrit :
B : - ! hola ! ? Como Estas ? plutôt "Qué tal ?" en Espagne
A : - ? Bien y tu ? B : - ! Muy Bien ! ! Tanto tiempo sin vernos ! A : - ! Si, yo estaba en Francia para estudiar el Frances ! B-? De verdad ? (Ce n’est pas faux, mais un espagnol aurait tendance à dire « En serio ? ») A-! Si, gracias a Erasmus ! B-! Parece mentira ! ? Como fue ? (1) A- Muy bien, yo (inutile) descubri una (jamais d'article indéterminé devant "otro/a" ) otra cultura, otra idioma, y una otra sociedad, aunque Fracia y Espana son un poco similares B-Claro, mi tio vive en Paris, estoy de acuerdo, pero existen diferencias, como la idioma, la gastronomia, las tradiciones, y los residentes... te entendias llevas bien con la gente ? A-¡ Sí yo me entendia me llevo muy bien con mis colegas franceses, eran muy simpáticos conmigo y me ayudaban mucho a aprender la lengua! B-¿ Esto no es No fue difícil a de vivir en Francia ? ¿ No carecias faltabas a tu familia? A-¡ No tanto, me sentia en mi casa ahí, me encantaba este país! (2) B-(3)¿ Estoy contento para ti, pero el proyecto Erasmus te ayudaba financieramente para vivir ahí o no? A-¡ Sí, me dieron una beca de estudios así como 250 euros al mes y un alojamiento! Este proyecto (J’ai pas comprit ce que tu veux dire avec Este proyecto) B-¡ Pero es verdaderamente extraordinario esto! ¡ Puedes hacer lleno de cosas gracias a este proyecto! (Faire plein de choses ? Hacer muchas cosas) A-¡ Sí, es genial para mí esto me permitió empezar mi vida profesional siendo seguido y ayudado! Realmente agradezco este proyecto... B-Claro ! Me gustaría ponerme en tu lugar para sacar provecho de todo esto, de una libertad... Tú eres un afortunado. A-¡ Sí, tú tienes razón : este proyecto es una suerte enorme para mí debes sacar provecho (4) de eso al máximo para resaltar de eso con muchas competencias y encontrar un trabajo fácilmente! B-¡ Espero para ti que esto te consiga que consigas! ¡ Desgraciadamente debo dejarte, tengo muchas cosas que hacer hoy, fue un placer encontrarte, pienso que se volverá a vernos nos veremos pronto! Hasta luego amigo! A-Hasta luego!
|