Forum |  HardWare.fr | News | Articles | PC | S'identifier | S'inscrire | Shop Recherche
1460 connectés 

Mot :   Pseudo :  
  Aller à la page :

Page :   1  2  3  4  5  6  7  ..  100  101  102  103  104  105
Auteur Sujet :

[Topic Unique España/América Latina]Aqui, solo se puede hablar espanol

n°2592650
Turk182
Strike Again !!!
Posté le 29-04-2004 à 12:37:44  profilanswer

Reprise du message précédent :

Laurent_g a écrit :

tonterias.

en catalunya, todos los alumnos estudian el castellano y el catalan : es una obligacion.

Mi sobrina que vive en Girona ha empezado los cursos de castellano : tiene seis anos, el catalan siendo su primera idioma.

La casi mayoridad de los catalanes hablan perfectamente el castellano, solo pasa con algunos viejos.

Y cuando leo que deberian parar de estudiar en catalan, deberian recordarse que el catalan es la lengua oficial de catalunya, como lo dice el articulo 3 de la constitucion de 1978.

Pues lo siento trabajo en barcelona y tengo compañeros de menos de 30 años que no son capaz de hablarme castillano, y lo reconocen, todo la vida han hablado catalan incluso en la universidad, de hecho conosco ha muchissimos estudiante que me dicen que hay cursos que solo se hacen en catalan,. Yo tuvé esa experienca con mis hijos, imposible de encontrar una escuala publica que sea en castillano...busca y veras....

---------------
Mes mémoires de Retrogamer - Le Retroblog de Turk182! en livres - Suivez le blog sur Facebook
mood
Publicité
Posté le 29-04-2004 à 12:37:44  profilanswer

n°2592697
Laurent_g
Posté le 29-04-2004 à 12:43:20  profilanswer

Turk182 a écrit :

Pues lo siento trabajo en barcelona y tengo compañeros de menos de 30 años que no son capaz de hablarme castillano, y lo reconocen, todo la vida han hablado catalan incluso en la universidad, de hecho conosco ha muchissimos estudiante que me dicen que hay cursos que solo se hacen en catalan,. Yo tuvé esa experienca con mis hijos, imposible de encontrar una escuala publica que sea en castillano...busca y veras....

Los cursos a la universidad pueden ser en catalan o en castellano, y es verdad en mayoridad se hacen en catalan (normal cuando es la lengua propria de catalunya).

Lo que te digo es que hoy, los alumnos en las pequenas clases estudian el catalan y el castellano. Quizas antes fue un poco differente.

Pero no veo mal hablar su idioma propio en su proprias terras. Som a catalunya y parlem catala !!!!

Una cosa: Barcelona no es la mas representativo de Catalunya :D

En las provincias de Girona o Lleida, te lo pasarias mas puta :D

Message édité par Laurent_g le 29-04-2004 à 12:44:44
n°2592737
Turk182
Strike Again !!!
Posté le 29-04-2004 à 12:47:05  profilanswer

Laurent_g a écrit :

Los cursos a la universidad pueden ser en catalan o en castellano, y es verdad en mayoridad se hacen en catalan (normal cuando es la lengua propria de catalunya).

Lo que te digo es que hoy, los alumnos en las pequenas clases estudian el catalan y el castellano. Quizas antes fue un poco differente.

Pero no veo mal hablar su idioma propio en su proprias terras. Som a catalunya y parlem catala !!!!

Pues yo no lo veo asi, y lo veo como un exceso de regionalismo absurdo, yo soy en contra que mis hijos solo hablan catalan. De hecho este verano se perdió un niño en Eurodisney en Paris y nadie pudo hablar con el ecepte mi mujer porque el pobre chaval solo hablaba catalan...que patetico no ?

---------------
Mes mémoires de Retrogamer - Le Retroblog de Turk182! en livres - Suivez le blog sur Facebook
n°2592743
Turk182
Strike Again !!!
Posté le 29-04-2004 à 12:48:01  profilanswer

Laurent_g a écrit :

trabajo tambien con gente de esta region..y se apañan....

---------------
n°2592779
Laurent_g
Posté le 29-04-2004 à 12:53:35  profilanswer

Turk182 a écrit :

trabajo tambien con gente de esta region..y se apañan....

Claro, no hay problema para hablar castellano en las tierras gerundenses... pero hay mas catalanes que en Barcelona :D

También lo puedo decir del otro lado :

no entiendo que en catalunya, en la que la lengua propria y oficial es el catalan, hay gentes que no te pueden contestar en catalan... (comercios, administracion del pais etc...)

n°2592806
kiru@
Aucune citation
Posté le 29-04-2004 à 12:56:32  profilanswer

Turk182 a écrit :

pues...la verdad es que lo tienes muy mal ¿no?  [:alph-one]

No comprendo, hasta con el traductor ...
Diecime que suspendido mi examen?
Porque por me (no save hablar el futur) tiene 11-12

n°2592822
Laurent_g
Posté le 29-04-2004 à 12:57:58  profilanswer

kiru@ a écrit :

No comprendo, hasta con el traductor ...
Diecime que suspendido (??) mi examen?
Porque por me (mi) (no save (sé) hablar el futur(o) ) tiene (tendré) 11-12

tu espanol es muy muy malo.

n°2592836
Turk182
Strike Again !!!
Posté le 29-04-2004 à 12:59:44  profilanswer

Laurent_g a écrit :

tu espanol es muy muy malo.

ahora si estamos deacuerdo ... [:mr white]

---------------
n°2593543
mckinn
Posté le 29-04-2004 à 14:26:07  profilanswer

Turk182 a écrit :

salió un estudio hace poco, diciendo que en catalunya no hacia falta más horas de castellano en las escuelas, porque el nivel de los alumnos aqui era superior al del resto de catalunya,
(recordados cuando el PP provocó tanta polemica al querer aumentar las horas de castellano en catalunya)

me parece que hay poco más que añadir...luego si tus compañeros de trabaja no saben hablar correctamente castellano, efectivamente hay un problema, pero de ellos no del sistema educativo catalan....que es EXCELENTE

laurent_g : d'on ets?

n°2594469
Laurent_g
Posté le 29-04-2004 à 16:10:10  profilanswer

nascut a perpinya, pero familia provincia de girona (figueres, maçanet de cabrenys, girona mateix...), de cognoms "Vinyas", "Prats" o "Dalmau" :D Si aixo no es catala :o   hasta tenim familia amb el jordi pujol :D

i tu ?

Message édité par Laurent_g le 29-04-2004 à 16:17:01
mood
Publicité
Posté le 29-04-2004 à 16:10:10  profilanswer

n°2594588
kiru@
Aucune citation
Posté le 29-04-2004 à 16:30:12  profilanswer

[citation=2592822,200,9][nom]Laurent_g a écrit[/nom]tu espanol es muy muy malo.
[/citation
Gracias por la correcion...
savé que mi español es malo :'( pero tenìa ameliora (es espanol??) mi española.

n°2594916
mckinn
Posté le 29-04-2004 à 17:35:39  profilanswer

Laurent_g a écrit :

nascut a perpinya, pero familia provincia de girona (figueres, maçanet de cabrenys, girona mateix...), de cognoms "Vinyas", "Prats" o "Dalmau" :D Si aixo no es catala :o   hasta tenim familia amb el jordi pujol :D

i tu ?

encara y vius a perpyna?
yo de França pero porto anys aqui a Barcelona...ara soc mitj catala que em diuen :)

n°2594932
dark
Posté le 29-04-2004 à 17:38:43  profilanswer

El dia passado, eh ben j'ai été a l'oral de español del BAC :o yo déchire su madre en español [:joce]

n°2594970
Turk182
Strike Again !!!
Posté le 29-04-2004 à 17:44:03  profilanswer

Laurent_g a écrit :

i tu ?

jolín, Maçanet de Cabrenys, hace 10 años que voy de vacaciones en este pueblo, mi suegra es de allí !!!

---------------
n°2594978
Turk182
Strike Again !!!
Posté le 29-04-2004 à 17:44:55  profilanswer

dark a écrit :

El dia passado, eh ben j'ai été a l'oral de español del BAC :o yo déchire su madre en español [:joce]

no hay dudas  [:alph-one]

---------------
n°2595335
Laurent_g
Posté le 29-04-2004 à 18:45:39  profilanswer

Turk182 a écrit :

jolín, Maçanet de Cabrenys, hace 10 años que voy de vacaciones en este pueblo, mi suegra es de allí !!!

!!!!!!

mira que pequeno el mundo para que conozcas !

dame el nombre de tu suegra en mp !

mi abuela viene de Maçanet con todo su familia !

Las Creus, Tapis, La Farga, La gorga, El moli d'en Robert, Les Salines, El Corral, El Pericot...

y si ya hace 10 anos que vas alli, es posible que nos hayamos encontrado lol

n°2598217
jonas
c'est mon identité
Posté le 30-04-2004 à 01:40:46  profilanswer

yo no soy marinero :/

---------------
et voilà
n°2598229
pn2
Posté le 30-04-2004 à 01:43:20  profilanswer

Jonas a écrit :

yo no soy marinero :/

por ti seré por ti seré [:dawa]

n°2600406
kiru@
Aucune citation
Posté le 30-04-2004 à 13:07:39  profilanswer

Tenia 12 en el oral de español :d

n°2600460
Laurent_g
Posté le 30-04-2004 à 13:12:17  profilanswer

kiru@ a écrit :

Tenia 12 en el oral de español :d

Has chupado un poquito ? :D

n°2604742
kiru@
Aucune citation
Posté le 30-04-2004 à 21:34:39  profilanswer

como?

n°2608463
Laurent_g
Posté le 01-05-2004 à 15:16:42  profilanswer

[:ddr555]

n°2614109
Turk182
Strike Again !!!
Posté le 03-05-2004 à 10:12:37  profilanswer

n°2614118
PingouinWC
Web 2.0 Compliant
Posté le 03-05-2004 à 10:17:17  profilanswer

Roooodrigueez :d

Esto una grosso branka en espagnole

Message édité par PingouinWC le 03-05-2004 à 10:17:44

---------------
Au royaume des borgnes, faites attention en traversant.
n°2735053
lyim
Posté le 17-05-2004 à 20:13:20  profilanswer

hola!!!

pourriez vous corriger cette lettre que je dois envoyer a mon futur boss de cet ete???

je vous remercie d'avance

"Soy actualmente estudiante en primero año en la escuela de ingeniero ESIEA-Ouest de Laval en Francia.  
Hay prados de un mes, yo se hubieras puesto en contacto, por parte de Mr Duseaux, el director de los recursos humanos de la fábrica Honeywell de Condé sur Noireaux, en Francia, con el fin de realizar una prácticas en empresa, de una duración de 8 semanas, en el dominio de la base de datos o de la administración de redes en el seno de su empresa de Barcelona.

A esta ocasión, le había enviado un CV así como una carta de motivación. Sin embargo, aunque el DRH, el Sr Duseaux me hubiera confirmado mi integración en el seno de su equipo, no recibí sus noticias al que lo confirmaba mí.Y así como no tenía sus señas, no podía ponerme en contacto con usted antes.

Entonces, reitero pues mi petición de prácticas en su empresa de Barcelona.
Deseo ejercer una prácticas de administrador de bases de datos o administrador de Redes, del 7 de junio al 31 de julio de 2004.
Espero de sus noticias lo más de prisa posible, con el fin de justificar cerca de mi escuela de la veracidad de esta prácticas.

Junto un CV y la carta de motivación que le había enviado."

merci
lyim

n°3005704
mko
Posté le 19-06-2004 à 16:08:31  profilanswer

buenas tardes !

mko :D

---------------
Voyage et pensées photographiques
n°3005748
tibo2002
C'est très content.
Posté le 19-06-2004 à 16:21:28  profilanswer

moi je sais dire: "allons a la plage monsieur renard"
"Vamos a la playa señor zorro"
oui je sais spa de moi :o

n°3005982
mko
Posté le 19-06-2004 à 17:22:27  profilanswer

j'apprends l'espagnol que depuis ce matin !

mko

---------------
Voyage et pensées photographiques
n°3015512
Turk182
Strike Again !!!
Posté le 21-06-2004 à 08:49:02  profilanswer

lyim a écrit :

hola!!!

pourriez vous corriger cette lettre que je dois envoyer a mon futur boss de cet ete???

"Soy actualmente estudiante en primero año en la escuela de ingeniero ESIEA-Ouest de Laval en Francia.  
Hay prados de un mes, yo se hubieras puesto en contacto, por parte de Mr Duseaux, el director de los recursos humanos de la fábrica Honeywell de Condé sur Noireaux, en Francia, con el fin de realizar una prácticas en empresa, de una duración de 8 semanas, en el dominio de la base de datos o de la administración de redes en el seno de su empresa de Barcelona.

A esta ocasión, le había enviado un CV así como una carta de motivación. Sin embargo, aunque el DRH, el Sr Duseaux me hubiera confirmado mi integración en el seno de su equipo, no recibí sus noticias al que lo confirmaba mí.Y así como no tenía sus señas, no podía ponerme en contacto con usted antes.

Deseo ejercer una prácticas de administrador de bases de datos o administrador de Redes, del 7 de junio al 31 de julio de 2004.
Espero de sus noticias lo más de prisa posible, con el fin de justificar cerca de mi escuela de la veracidad de esta prácticas.

merci
lyim

¿ vienes a barcelona  ?

---------------
n°3017218
Nnnnico
Demain c'est Noyelle :)
Posté le 21-06-2004 à 13:01:24  profilanswer

viva madrid :)  :D  periodo de practica de mierda pero me gusta mucho las chicasssss de aqua :)

n°3017531
Turk182
Strike Again !!!
Posté le 21-06-2004 à 13:36:25  profilanswer

Hablando de españa, ya estamos fuera de la Eurocopa, siempre lo mismo...favoritos favoritos, y una mierda, ni son capazes de pasar la primera ronda, y ojo que estaban en un grupo facil....me caguen en.....

---------------
n°3018283
Nnnnico
Posté le 21-06-2004 à 14:53:24  profilanswer

oye , no pienso que españa fue en un "grupo facil"!! Ayer portugal me extraño mucho!! Tienen buen jugador! Ok, russia y grecia son dos equipos de mierda y españa no tiene suerte.

Pero estoy de acuerdo que no esta posible de disculpar españa : No saben marcar goalaso (Raulll que mierda!), no conocen el camino del porteriá... muchas erroes fatales de defensa....Al fin y al cabo, españa en la calle.....

n°3018865
Turk182
Strike Again !!!
Posté le 21-06-2004 à 15:41:48  profilanswer

Bueno, no creo que tanpoco era un grupo dificil...no habia ni Francia, ni inglaterra, ni hollanda, ni alemania....el problemo era que los mejores estaban en el banquillo y no en el campo..¿ que coño hacia Torres en el lugar de Morientes ?

---------------
n°3018901
glossypape​r
Motard des terrasses :o
Posté le 21-06-2004 à 15:46:14  profilanswer

Hola que tal?

Donde esta la parada de autobus?

Voilà.:)

n°3018962
Nnnnico
Posté le 21-06-2004 à 15:53:09  profilanswer

Turk182 a écrit :

Bueno, no creo que tanpoco era un grupo dificil...no habia ni Francia, ni inglaterra, ni hollanda, ni alemania....el problemo era que los mejores estaban en el banquillo y no en el campo..¿ que coño hacia Torres en el lugar de Morientes ?

loooooool Torres es una niña, una pilluela :D . Se vale solamente para cortar las naranjas.... Claro que a la vista de los otros grupos, el grupo A, expeto Portugal (para mi), no ha ofrecido adversarios seriedad a España.

n°3018969
Nnnnico
Posté le 21-06-2004 à 15:54:04  profilanswer

glossypaper a écrit :

Hola que tal?

Donde esta la parada de autobus?

Voilà.:)

Es todo lo que tu sabes decir? :D

n°3019500
Turk182
Strike Again !!!
Posté le 21-06-2004 à 16:46:02  profilanswer

Nnnnico a écrit :

loooooool Torres es una niña, una pilluela :D . Se vale solamente para cortar las naranjas.... Claro que a la vista de los otros grupos, el grupo A, expeto Portugal (para mi), no ha ofrecido adversarios seriedad a España.

Y tanpoco Portugal es un gran equipo....te digo ..el problemo es que estan todos para meter jugadores del Real Madrid, que no han hecho nada de toda la puta temporada, y olvidan a los del Valencia, del deportivo de la coruña etc....

---------------
n°3019780
Nnnnico
Posté le 21-06-2004 à 17:19:16  profilanswer

Turk182 a écrit :

Y tanpoco Portugal es un gran equipo....te digo ..el problemo es que estan todos para meter jugadores del Real Madrid, que no han hecho nada de toda la puta temporada, y olvidan a los del Valencia, del deportivo de la coruña etc....

tal vez... pero ayer, un jugador como ronaldo fue incredible! y tu no puedes encontrarle peros a alguien! Bueno juego colectivo, buena defensa... vale, en los otros partidos , jugaban demasiado malo pero ayer muy emocionante, y pienso que si van a seguir este bueno juego, podrian ir muy lejos en el campéonato

n°3612694
Killah
Posté le 31-08-2004 à 12:12:50  profilanswer

Hola,
Alguien de latino america aqui??

n°3612810
tiburs1
Posté le 31-08-2004 à 12:31:07  profilanswer

lyim a écrit :

hola!!!

merci
lyim

Porque no le telefonas directamente, si quieres saber si te estan esperando or no ?

n°3614086
Killah
Posté le 31-08-2004 à 14:36:01  profilanswer

tiburs1 a écrit :

Porque no le telefonas directamente, si quieres saber si te estan esperando or no ?

Citation :

Un poco tarde ahora...  :D

mood
Publicité
Posté le   profilanswer

Page :   1  2  3  4  5  6  7  ..  100  101  102  103  104  105

Aller à :
Ajouter une réponse

Sujets relatifs
[Topic unique] Du snowboard- Topic Unique - Allen Iverson
[Topic unique] Rock français[TOPIC UNIQUE] Rubik's Cube
Topic Unique_Les possesseurs de TWINGO ![Topic Unique] Paris, Paname, notre belle capitale...
[Topic Unique] Athlétisme : Footing/Compétition, tout pour pratiquer[Topic Unique] Le Tuning dans tous ses états
[Topic Officiel et Unique] Takeshi Kitano 
Plus de sujets relatifs à : [Topic Unique España/América Latina]Aqui, solo se puede hablar espanol

Copyright © 1997-2022 Hardware.fr SARL (Signaler un contenu illicite / Données personnelles) / Groupe LDLC / Shop HFR